Hace una semana, fui al cine de verano a ver «Cometas en el cielo», pelicula que ya me había recomendado Victor en un comentario a este post. No quería olvidar reincidir en la recomendación, es fantástica. Sobran las palabras para algunas películas, y sobran los argumentos.
Sobre la amistad, la carencia de derechos humanos en algunos países, la injusticia, el valor, la infancia… Sin duda no os dejará indeferentes, una historia bella donde las haya, donde la humanidad, con lo bueno y lo malo que eso implica, destaca por encima de todo.
Aunque todavía no lo he leído, sé que tanto el libro como la película merecen la pena.
Destaco el personaje de Hassan, con una ternura y bondad inmensas y una mirada de adulto en el cuerpo de un niño. Los momentos de juegos y complicidad entre los personajes son preciosos. Pero no es destripo el argumento…
Me hizo reir, llorar, añorar, encoger el corazón, reflexionar… Espero que a vosotros también, ya me contaréis (que además acaba de salir en DVD!).
Disfrutadla. 🙂
8 respuestas a «Cometas en el cielo»
Hace un año mi bello italiano me recomendó este libro y el siguiente de Hosseini.
(Ya sé que queda cursi decir «mi bello italiano», pero es que me da lo mismo que lo mismo me da).
Y siiiiii, es muy emotiva y además habla de Afganistán desde el punto de vista de un afgano que ve lo que ocurre en su pais desde la distancia.
El libro es enriquecedor, y la banda sonora que estuvo nominada a los oscar, es de un español, ¡genial!
(No he desvelado la trama ¿verdad?)
Desde entonces a mi bello le llamo Dome jan 😉
Olvidé decir algo Brumis, la Amistad es el sentimiento más generoso, más auténtico y más sublime del Mundo, el resto pasa, pero ella continúa, como dices en tu post de abajo «Sin Estar Estando»…
Saber que siempre tienes alguien con quién contar y que te acepta tal cómo eres, es como una especie de milagro.
Re-Besos (que antes lo olvidé también)
Coincido con Bel, la amistad es sin dudas, uno de los vinculos más puros que existe.
En cuanto a la peli, no la vi todavía, la veré, sin dudas.
Les recomiendo dos: El pozo (una de cine independiente, italiana); y Ser digno de ser.
Dos joyas, sin duda.
Una habla de la perdida de la inocencia, entre otras cosas.
Y la segunda, bueno, habla de muchas cosas, y muy profundas todas ellas.
Un brindis por la amistad!
Salud!
Bel: Guapa! Curiosamente a mi tb me recomendó los libros «un bello italiano», un compañero de trabajo, con el que vi la peli.
Estoy de acuerdo, la amistad, de la güena, no tiene precio. Y es mas, yo creo q el amor ese tan bonito de toda la vida debe estar fundado en ella. Es la base de lo mas bello de una relacion.
Un abrazo, Amiga.
Carla: Tomo nota de tus recomendaciones… A ver como las enceuntro, pero intentare verlas, como no. Un brindis por la amistad! Chin chin!
(en argentina se dice eso tb?)
Otro abrazo, Angel.
La pelicula es muy emotiva. Lo que más me gusto es el enfoque de la pelicula es el conocer algo una cultura desconocida y el enfoque que se hace de la vida, la amistad, relación padres e hijos… mola.
Sí, en Argentina también se dice chin- chin, je.
Lo que también se dice por aqui que justamente estabamos hablando de la amistad, de los niños, los sentimientos puros y eso…
Y vos justamente ves una pelicula así!
Que cosa la vida, che, que cosa.
que bien….
cuanto em alegrod e que te gustara…¡¡
ami tambien me parecio genial…y la he visto varias veces…
un besico reina…
P.D…espero que ya estes menos cansá…jejjee
😉
Una semana después de tu recomendación, por fín anoche pudimos ver esta película formidable.
Destacables?… la realidad, el día a día en la transición social de Afganistán en tan breve espacio de tiempo histórico. Destacable la corrupción en todos los regímenes (todos). El ínfimo valor de la vida humana. La consideración que se tiene a la figura femenina (conocida por todos, pero que está fuera de nuestro alcance cambiar).
Pero, por encima de toda esa basura… la honestidad, la entrega, el verdadero sentido de la fidelidad y la humilde amistad… de Hassan.
Maravillosa fotografía. Personajes impecablemente reflejados. Y la música… sensacional… Alberto Iglesias.
En fín, una maravilla que te debemos, Brumi.
Estos días hemos visto también «Agua», de Deepa Mehta. No me siento capaz de describirla, hay que verla. Atentos a la fotografía y la música de Michael Danna.
Abrazo para todos.