Image by esotericsean
La cosecha, esta era una de las runas más frecuentes que yo sacaba tiempo atrás. Aunque últimamente las utilizo menos, no dejo de recordar su sabiduría: «Hacemos sin hacer, y todo se hace».
Como sucede al cocinar, necesitamos disponer de un determinado número de ingredientes para cocinar un plato. Estos ingredientes han necesitado su tiempo en la tierra para llegar a nosotros y necesitarán de tiempo y buen hacer para componer lo que deseemos cocinar hoy.
Parece que vamos adquiriendo mayores cualidades cocinando nuestra vida a lo largo de los años. Manejamos las especias con intuición. Sabemos que a veces es mejor utilizar solo un condimento y en el momento preciso, por ejemplo, antes de servirlo. Otras veces combinamos varias hierbas y especias entre sí, que dan sabor y armonía a nuestro plato.
Si sabemos lo que queremos cocinar será siempre más fácil disfrutar saborando la vida. Si un día nos falta una especia, nos adaptaremos y buscaremos otra; surgirán nuevas combinaciones de nuestra imaginación. Se nos quemarán las lentejas alguna vez, claro que si, no somos perfect@s; otras veces nos sorprenderemos del sabor de nuestra crema de verduras con queso de cabra.
Tiempo, cariño y buenos ingredientes serán la base de nuestra cocina.
Las especias: picantes, aromáticas y gustosas acompañantes.
Somos cocineros de nuestro destino.
Mordiendo la vida con gusto… Bon appetit!
Mientras cocino la vida voy cantando….
4 respuestas a «Cocinando la vida»
…y por útimo, y no menos importante, darle nuestro toque personal, que haga el plato único y especial. Ah…y felicitarnos por ello!!!! Que eso de ser cocineros de nuestro destino entraña muchos peligrossss jajaja.
Como diría Arguiñano: ¡Rico, rico…y con fundamento!
Un fuerte abrazo corazón.
Mas que peligros, responsabilidad, pajarillo. Por eso, a fuego lento…. 🙂
Un abrazo con un toque de coco.
Cocinar, probar, experimentar… a veces todo sale perfecto, otras veces erramos y tenemos que corregir pero siempre hay que aprender…
Besos cocinera!!
Otra cosa importante puede ser compartir nuestras recetas con los demás..Que nuestra familia y/o amig@s prueben algunos de nuestros platos puede ser muy útil para mejorar y convertirnos en cociner@s pacientes y con mucho éxito..¡A ponerse el delantal y a practicar! Besos Brumita