Image by candysores
Cajas. Fiestas. Abrazos. Apoyo. Serenidad.
Comienzo. Soltar. Ilusión. Amor. Kilómetros.
Estas son las 10 palabras que podrían resumir mi vida en la última semana. Las acabo de escribir de manera impulsiva y me gusta comprobar que no aparece final, sino comienzo. Es la manera de ver la vida, el vaso medio lleno.
Mi vaso está más que medio lleno y me siento afortunada por todo el cariño recibido de mi familia y amigos. No hay distancias cuando los sentimientos nos unen y por eso precisamente no siento que haya dejado mi ciudad por otra, sino que he comenzado cosas nuevas en otro lugar.
En la Andalucía que me acogió durante casi 8 años quedarán sus calles laberíticas para perderme, su perfume, su alegría, su sol casi permanente, su vera del río, sus tapitas. Volveré siempre que lo precise para llenarme de ella y de lo más importante, Los Míos.
Ahora me dejo seducir por un lugar y veo el mar de lejos cuando voy en coche a trabajar. La luz es distinta, hace más frío, la gente es más introvertida en un comienzo y creo que menos falsa cuando las barreras se rompen. Mi casa nueva es algo más grande y mis cajas de libros serán mesita junto al sofá porque no caben en las estanterías. Es el encanto de los comienzos y los apartamentos pequeños.
El ritmo diario será más trepidante. Incluso pensé cerrar esta ventana, pero Bruma necesita ser escuchada de vez en cuando, necesita reflexionar, escribir metáforas, soñar, compartir. Ambas comenzamos hermanadas esta aventura, quizá por eso la serenidad y la cautela me acompañan más que nunca. (No viene mal recordar que «esto también pasará»)
Queda mucho, tanto por hacer, tanto… que no me importa. Tanto que solo me importa el Ahora, y quizá esa es la llave de mi calma. Cuido mi energía como quien cuida una planta. Tras el «trasplante», me observaré, me regaré y me echaré abono, a ver qué florece en primavera!
Y tu, ¿en qué palabras englobarías tu momento actual?
PS: Esto también pasará….
Namasté.