Como comentaba en el post sobre el paseo de las brumas por las calles parisinas, hay una anécdota que os quería contar, para no seguir alargando aquel post.
En las calles de Montmartre, concretamente en una calle que baja desde la Plaza de los Pintores (Place du Tertre), hay un precioso piano bar (Le Tire Bouchon), que se caracteriza, aparte de por su atmósfera acogedora y especial, y ricas crêpes, porque sus paredes están repletas de pedazos de papel (como los de mi amigo the frail), que los clientes van pegando ellos mismos con una grapadora. Puedes encontrar servilletas escritas, postales, fotografías, dibujos, posters…. Es una chulada…
Por cosas del destino, llevaba mi libreta (aunq sino hubiera pintado una servilleta!) y escribí algo para habitar las paredes de aquel lugar y dejar mi huella; al menos hasta que alguien me grape algo encima. Lo que ya es casualidad es que también llevaba una foto mediana de mi misma con un cartel. Así que animo a quien pasee por esas mismas calles, a encontrarla y decirme qué pone en el cartel. Es solo una anécdota, pero estaría curioso que uno de vosotros me encontrara en ese lugar, ¿verdad?
Quien me diga lo que pone tendrá premio (algo hecho por mi, no pasta!).
Y aquí mi pedazo de papel…
Las letras de arena arañan las paredes, luchan y ansían su eternidad, enredadas en recuerdos acuosos perfumadas de melancolía, sonrisas caducadas, amores pasajeros envueltos en promesas temporales. Mis letras luchadoras poseerán estas paredes…
10 respuestas a «Pintando las paredes de París…»
Que bueno! si me paseo por esas calles miraré en ese café!!
Mira Bruma… Has escuchado la cancion de Ricardo Arjona, llamada Quiero? Me dices. 🙂
yO ESTUVE EN UNO PARECIDO..
QUEDA MUY POETICO…PERO RECUERDO LA GRASA Y EL POLVO PEGADOS ALOS PAPELES Y ME DABA MAL ROLLO…ME RECORDABA A ESOS SANTUARIOS DONDE LA GENTE PONE MILES DE OFRENDAS …TROZOS DE PELO, FOTOS, RAMOS DE NOVIA , ETC….
:-S
TU FRASE…PRECIOSA¡¡
Supongo que tardaré bastante tiempo en volver a París, pero no dudaré en buscarte cuando llegue el momento. Bonita manera de quedarse con las huellas de los viajantes la de ese café.
Besos de mañana!!
Pues un aliciente más para ir a Paris y, por supuesto, a Le Tire Bouchon
¡¡¡¡Qué pasadaaaaa!!!! Anda.. mira la tia, cómo contribuye con su papelito a las manifestaciones urbanas parisinas. =) Me gusta mucho lo que pusiste.
Nchi =)
Qué bonito Montmartre!!, bueno, en general París!!, es una ciudad que me encantó!!, claro que ahora me toca repetir Nueva York con Tronan, ¡¡mi querido amigo Tronan!! …. pero primero veremos el encanto de Praga, ¿que os parecen nuestros planes para este año??, jejeje. Bicos
Recien leo este post.
Ojalá pudiera leerte y encontrarte en esas paredes! Algún día lo haré, estoy segura.
Cuidate.
Me hubiese encantado haber escrito algo y depositarlo entre esas paredes, como un lugar de encuentro de la prosa desconocida…
¿Quién encontrará los pedazos de papel?
Aquellos que se paren y observen más que paredes… y vean letras y pensamientos…
¡No lo olvidaré!
Espero volver a Paris prontito, pero encontrar ese café y a ti en él parece complicado pero ¿por qué no? Si con ello recibo un regalito hecho por ti misma…
La frase genial